Biografía

Tete Novoa, cantante de Rock, nace el 21 de Junio de 1980 en Madrid.

Tete nace y reside en Pinto donde comienza a fraguar desde muy joven lo que serian su comienzos como vocalista, formando en 1998 la banda Shaigon.

Ocho duros años de formación y de gira por España peleando por conseguir su primer contrato discográfico hasta que por fin en 2006 la compañía discográfica Avispa Music decide apostar por esta joven banda.

Con el contrato ya firmado y sobre la mesa, Tete Novoa recibe la llamada de Niko del Hierro para proponerle una prueba crucial en su carrera artística, con la que tiene la oportunidad de dar el salto para entrar a formar parte como vocalista en una de las mejores bandas de metal en Español, Saratoga.

Comienza entonces un año 2007 repleto de conciertos y de buena aceptación por parte del público asistiendo a numerosos y reconocidos festivales como Viña Rock, Mediatic festival, Leyendas del Rock... así como la grabación de varios programas televisivos (Vidas Anónimas de la SEXTA TV) y la oportunidad de estrenarse de forma internacional actuando con Saratoga en un repleto auditorio en Quito, Ecuador.

En Noviembre sale su primer CD-DVD llamado " VII", con Niko del Hierro como bajista y productor y dos reconocidos músicos como son Andy C. Batería y Pianos, y Tony Hernando a la guitarra. Después de varios años en la carretera vuelven a entrar a estudio y publican el álbum Saratoga, "Secretos Y Revelaciones".

En el año 2010 sale un álbum en directo llamado Revelaciones de una noche, grabado el 6 de marzo del 2010 en la Sala Penélope de Madrid. Fue lanzado en junio de 2010 por el sello discográfico Avispa Music y salió en tres formatos: CD, DVD y CD-DVD.

Durante este periodo Tete continua realizando cientos de conciertos por España y América consolidando así su faceta más internacional teniendo la oportunidad de tocar en la sala Boom en New York y otros muchísimos países como Costa Rica, Colombia, México, Guatemala…

En su regreso de esta gira en febrero de 2012 decide plasmar junto a sus compañeros de banda todas esas experiencias vividas y grabar su tercer disco de estudio que tendrá por título NEMESIS.

En este año 2013 Tete emprenderá uno de sus trabajos más apasionantes y ambiciosos de su carrera, dará comienzo de forma paralela a Saratoga a lo que será el inicio de su carrera como artista en solitario.

Amenaza y apuesta por un innovador estilo más Rock melódico y voces contundentes que sin duda le definirán en un estilo más personal e innovador en el panorama musical.

En el año 2014 ve la luz dicho trabajo en solitario llamado “TTN” con la agencia Krea Film.

En 2017 realiza concierto en su ciudad natal Pinto con la gira de dicho disco donde graba DVD en directo que saldrá editado por la compañía Maldito Records.

Su trabajo discográfico continua con Saratoga junto con una nueva formación contando esta vez con Jero Ramiro, y Dani Pérez.

A través de la compañía Maldito records y con Saratoga salen los discos: "Morir en el bien, vivir en el mal" en 2016 y "Aeternus" en 2018, año en el que recibe el premio a mejor vocalista masculino por la revistade rock “La Heavy”.

Giras por toda España y América hasta el año 2020 donde a pesar de hacer un parón en la gira debido al Covid-19 Tete prepara lo que será su proyecto más ambicioso, su segundo disco como solista TTN 2 .

Actualmente está trabajando con los mejores productores de este país como Juan y Felipe Guevara, Yeray Lopez o Fernando Montesinos y adentrándose en la composición para afrontar esta nueva y crucial etapa.